Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de marzo
09:08 2012
Compartir

Swiss Re propone un dividendo para 2011 de 2,4 euros por acción

Swiss Re acaba de anunciar que su Consejo de Administración ha acordado proponer a la aprobación de la Junta del próximo 13 de abril un dividendo para 2011 de 3 francos suizos (2,4 euros) por acción, lo que supone un importante aumento en comparación con los 2,75 francos por acción de 2010. El grupo suizo argumenta que ese incremento es reflejo de las mejoras continuas en su base de capital y de la rentabilidad del año 2011. Y agrega que aumento del dividendo muestra "el crecimiento rentable logrado en 2011 y confirma la resistencia del grupo frente a las excepcionales cargas del año pasado por catástrofes naturales y la incertidumbre en el entorno económico".

También se someterá a aprobación el nombramiento en el Consejo de Robert Henrikson, por un período de tres años, tras presentarse éste a la elección. Considera que su amplia experiencia "reforzará significativamente" a la reaseguradora. Hasta 2011 fue presidente y CEO de MetLife; en 2010 fue nombrado presidente del Consejo de Exportación (Estados Unidos).

Swiss Re también propondrá la reelección de los miembros titulares de su Consejo John R. Coomber y Jakob Baer. Además, el grupo reasegurador tiene disponible desde hoy en su web su informe anual correspondiente a 2011.

  Votar:  
Resultado:   0 votos