Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de diciembre
09:44 2012
Compartir

Swiss Re sitúa en 65.000 millones las pérdidas aseguradas por catástrofes en 2012

Las cifras provisionales estimadas por Swiss Re sitúan en torno a los 65.000 millones de dólares el coste de las pérdidas aseguradas por catástrofes naturales y desastres provocados por el hombre, lo que equivale a casi la mitad del total de pérdidas económicas (unos 140.000 millones). Sólo las catástrofes naturales han causado la pérdida de más de 11.000 vidas y unos 60.000 millones en siniestros asegurados.

Tras una primera mitad del año "benigna", el huracán 'Sandy' y la sequía registrada en Estados Unidos provocaron las mayores pérdidas. Pese a todo, Swiss Re indica en su informe sigma que las pérdidas aseguradas de 65.000 millones suponen una cifra moderada en comparación con 2011 pero se sitúa de nuevo por encima de la media de los últimos 10 años.

Kurt Karl, economista jefe de Swiss Re, expone que "los efectos severos del tiempo continúan afectando a muchas partes del mundo. El seguro no puede devolver las vidas perdidas, pero ayuda a muchas personas y empresas a contar con la ayuda financiera que proporciona la cobertura del seguro, como en Estados Unidos. Pero en numerosas partes del mundo propensas a fenómenos meteorológicos severos, las personas y empresas podría aumentar su preparación ante el riesgo mediante la eliminación de infraseguro".

  Votar:  
Resultado:   0 votos