Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de abril
08:46 2017
Compartir

Los talleres lanzan una encuesta para conocer posibles prácticas abusivas de las aseguradoras

Cetraa, la patronal de talleres, ha puesto en marcha una encuesta para conocer si hay variaciones en las prácticas abusivas de las aseguradoras que denunciaron y recogieron en la encuesta anterior, de 2014. La encuesta ya está abierta en la web de la confederación de talleres, que la califica de especial relevancia “ya que se tomarán como referencia los resultados extraídos del cuestionario realizado anteriormente para valorar si se ha experimentado una evolución tras haber quedado en evidencia la disconformidad de la mayoría de los talleres por la imposición de medidas injustas procedentes de las aseguradoras”.

La encuesta incluye preguntas como estas:

  • - ¿En alguna ocasión ha sentido la posibilidad de posibles represalias por parte de alguna compañía por no aceptar las condiciones impuestas por el perito y/o la compañía?
  • - ¿Cree que el perito utiliza su superioridad de decisión para tomar decisiones injustas?
  • - ¿Cree que su negocio se puede ver en peligro por culpa de los abusos de las compañías?
  • - ¿Considera justo el baremo que las compañías aplican a la hora de declarar siniestro total en un vehículo?
  • - ¿Ha tenido algún tipo de enfrentamiento con el perito o la compañía en este último mes?

Además, el último apartado se destina a que los participantes señalen las compañías que consideren más conflictivas -pueden marcar hasta 5-.

Mismas preocupaciones

Uno de los temas que más preocupaban era el precio de mano de obra. Recuerda que varias asociaciones iniciaron acciones y decidieron comunicar el precio de mano de obra de cada empresa y exponerlo en su cartel de precios a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). “Esta medida pretendía así atajar la práctica de algunas aseguradoras que establecen en sus peritaciones precios por debajo de los estipulados en el taller”.

Cetraa destaca entre los resultados de la encuesta de 2014 que el 94% de los talleres sufría desvío de clientes o que el 88% es obligado a trabajar por debajo de su precio de mano de obra. “Ante esta situación, la Confederación Española de Talleres pretende tomar de nuevo el pulso al sector y analizar la situación de cara a nuevas actuaciones”.

 

  Votar:  
Resultado:   3 votos

Artículos relacionados