Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de marzo
15:20 2011
Compartir

Tardío (Allianz): “En 2010, hemos conseguido batir a nuestra competencia”

Vicente Tardío, presidente y consejero delegado de Allianz Seguros, se mostró muy satisfecho con los resultados conseguidos por el grupo en 2010: “A pesar de la difícil situación económica, hemos conseguido nuestro objetivo de batir a nuestra competencia, con crecimientos por encima del sector en todos los ramos”. Así, la facturación del grupo creció un 0,8%, hasta los 2.942 millones de euros, frente a una caída sectorial del 3,9%. En No Vida (sin Salud), aumentó un 1,7%, frente a la subida del sector del 0,2%, y en Vida, cayó un 2,3%, frente a una bajada sectorial del 8,5%.

Por entidades, Allianz Seguros recaudó 2.513 millones, un 1,7% menos, por el impacto de los seguros de Empresa y Colectivos de Vida; Fénix Directo ingresó 64 millones, un 3,5% más, y Eurovida, 365 millones, con un aumento del 21,6%.

Tardío destaco especialmente el incremento del 5,7% en pólizas de Autos en Allianz Seguros, “que explica la fuerza comercial que tenemos”; así como el aumento global de clientes del 2,8%, hasta los 3,7 millones. En cuanto a resultados, el beneficio neto cayó un 3,6%, hasta los 261,6 millones, “dato que mejora nuestras previsiones para el año y que se debe a un menor volumen de ingresos financieros”, según Tardío. El ratio combinado de No Vida apenas se movió una décima, manteniéndose por debajo del 90%.

Un año más, el presidente del grupo destacó que es la primera aseguradora de España en el índice de Promotores Netos, con un 36% de clientes que recomendarían la entidad, frente a un 25,4% sectorial. También resaltó que, desde el inicio de la crisis, el grupo ha creado 120 empleos netos y que ha mejorado 14 puestos en el ranking mundial de marcas más conocidas, hasta el 67.

Para 2011, Tardío mantiene su compromiso de crecer por encima del mercado, aunque no prevé incrementos sectoriales destacados (“un poco mejor en Vida e igual en No Vida”). Además, apuesta por mantener un “exhaustivo control de los gastos; una dinámica multicanal, con clara prioridad a favor del canal mediado; contar con una amplia gama de productos y servicios innovadores, y con una política muy cautelosa en las inversiones”.

Por último, presentó los datos de Portugal y Sudamérica, que se controlan desde España, con fortísimos incrementos de primas: Portugal 7,1%; Brasil 35,4%; Colombia 37,5%, y Argentina 32,8%.

Respecto a los acuerdos de bancaseguros, afirmó que “la crisis ha puesto las cosas en su sitio, ya que en 2006 y 2007 se firmaron acuerdos fuera de todo contexto en precios”, reafirmando su magnífica relación con el Banco Popular, “donde estamos muy confortables con el 9,3% de participación”. También confirmo que “por el momento” Allianz es el distribuidor en exclusiva de seguros en el acuerdo firmado entre Banco Popular y Credit Mutuel”. Finalmente, descartó que Allianz vaya a entrar en el capital de los bancos que están creando las cajas: “No entra en nuestro horizonte”.

  Votar:  
Resultado:   3 votos