Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de julio
11:45 2013
Compartir

La tasa de ahorro de los hogares sube al 1,2% de la renta disponible

La tasa de ahorro de los hogares españoles en el primer trimestre registró una subida de 1,6 puntos frente a los mismos meses de 2012 y se situó en el 1,2% de la renta disponible. Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran, sin embargo, que la renta disponible disminuye un 0,5% en tasa interanual y alcanza los 163.443 millones de euros en el trimestre. La cifra es 849 millones de euros inferior a la renta estimada en el primer trimestre del año precedente.

El INE detalla sobre la utilización de la renta disponible que el gasto en consumo final disminuye un 2,1%, por lo que el ahorro alcanza los 1.877 millones de euros, superior en 2.611 millones de euros al registrado en el mismo trimestre del año precedente.

Por otro lado, se observa que como resultado de la actuación de todos los sectores institucionales que componen la
economía nacional, ésta presenta una necesidad de financiación frente al resto del mundo de 1.095 millones de euros en el primer trimestre, cantidad que es inferior en 13.319 millones a la estimada para el mismo periodo del año anterior. La menor necesidad de financiación de la economía se explica principalmente por el comportamiento del saldo de intercambios exteriores de bienes y servicios, que mejora en 8.548 millones por el aumento de las exportaciones (4,9%) y la disminución de las importaciones (del 5,8%).

  Votar:  
Resultado:   0 votos