Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de julio
11:57 2013
Compartir

Tecnifuego advierte que la crisis pone en peligro la seguridad contra incendios

Tecnifuego-Aespi ha alertado sobre una de las consecuencias de la crisis económica: Una competencia desleal que pone en peligro la seguridad de los usuarios en caso de incendio. “El hecho es que algunos distribuidores e instaladores están realizando obras usando equipos de detectores por aspiración que no cumplen con los requisitos mínimos de calidad que señala la ley. Son equipos que no han pasado por las pruebas de laboratorio obligatorias que certifican que el equipo cumple los requerimientos necesarios que exige el marcado CE”.

La entidad afirma que aumenta el número de instalaciones de protección contra incendios “a coste inexplicablemente bajos, lo que se denomina
‘dumping en mercado interno’, es decir, vender a pérdida, una práctica que infringe la Ley”. Y alude a otros casos de “vulgar engaño”, como hacer creer al cliente que se ha instalado un sistema de seguridad contra incendios con determinadas características que no son reales.

“Por ello, desde Tecnifuego-Aespi se informa al mercado que esté alerta ante esta situación y solicita a las autoridades competentes que pongan en marcha programas de inspección y control del mercado que detecte estas malas prácticas que ponen en peligro la seguridad contra incendios de personas y bienes”, concluye.

  Votar:  
Resultado:   2 votos