Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de mayo
12:48 2017
Compartir

Tecnifuego recuerda las pautas y reglamentación en las industrias de alto riesgo

Tras el incendio ocurrido en la empresa Requinsa de Arganda del Rey (Madrid) dedicada a la gestión integral y almacenamiento de residuos y al tratamiento y recuperación de disolventes, Tecnifuego-Aespi recuerda algunas pautas y reglamentación que las industrias de riesgo alto deben cumplir.

Este tipo de establecimientos industrial dedicado al almacén de mercancías tienen una carga de fuego elevada y gran ocupación de la superficie por los productos almacenados. Para realizar el proyecto específico, un técnico autorizado debe realizar un estudio en detalle de la densidad de carga del fuego ponderada y corregida: masa en kg. de los combustibles, poder calorífico de los mismos, etc.

Estos almacenes deben cumplir el Reglamento de Seguridad contra Incendios en los Establecimientos Industriales que detalla, entre otras cosas, la superficie máxima que se puede construir o los materiales que se deben utilizar, así como los sistemas de ventilación y eliminación de humos y gases de la combustión.

El Reglamento señala también que todos los aparatos, equipos, sistemas y componentes de protección contra incendios, así como la empresa que los instala y la que los mantiene, deben cumplir los requisitos del Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (registros, autorizaciones, periodicidad mantenimiento, etc.).

Además, la inspección y mantenimiento de las instalaciones es crucial para que todos los equipos instalados cumplan con su función en caso de producirse un incendio.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos