Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de marzo
09:02 2012
Compartir

Telemarketing y auxiliar asesor, un matrimonio simplemente imposible

Según publicó Carta del Mediador, el canal de telemarketing es uno de los que ha tenido más desarrollo en los últimos años en la comercialización de seguros. No sólo por la vía estrictamente telefónica, sino también como apoyo para cerrar acuerdos que se inician en Internet. De todos es sabido, que estas redes ofrecen al cliente que las utiliza, en mayor o menor medida, algún tipo de asesoramiento sobre los productos aseguradores que pretenden vender. En la inmensa mayoría de los casos, la figura a la que se acogen estas redes es el auxiliar externo. Algo que no parece que vaya a cambiar con la irrupción del auxiliar asesor.

Según fuentes del telemarketing, pretender dar una formación de 200 horas a los empleados de sus redes es absurdo, por dos razones principales: Una gran parte trabaja a tiempo parcial, con una media muchas veces de 15 horas a la semana. La segunda es la enorme rotación de personal que sufren estas redes. Ambas circunstancias harían inviable amortizar los puestos de trabajo por el enorme gasto que supondría la formación, respecto del salario y horario laboral de los empleados de las redes de telemarketing.

Eso sí, en este caso, la DGSFP si que tiene fácil la inspección para comprobar si estos auxiliares asesoran o no, porque todas las llamadas con los clientes son grabadas; algo que evidentemente no ocurre con los servicios que prestan a sus clientes los auxiliares de los corredores y agentes.

  Votar:  
Resultado:   0 votos