Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de abril
08:28 2016
Compartir

La telemedicina ayuda a las aseguradoras a reducir costes y tener mejor control del paciente

La apuesta por nuevas formas de atender al paciente va en aumento. Una de ellas es la telemedicina y “el sector asegurador cada vez muestra más interés”, según Aleksi Seppo, global Business development de MeeDoc, una app sobre salud que se ha presentado en España.

Según detalla en conversación con Aseguranza esta forma de entender la medicina aporta beneficios tanto al sector privado de la salud como a las compañías de seguros. En primer lugar señala que proporciona un considerable ahorro en los costes unitarios de las consultas médicas puesto que “ofrece un servicio y una vía de contacto más eficiente entre paciente y doctor”. De igual forma mejora el control del estado del paciente y de esta forma aumenta el ahorro en tratamientos, diagnósticos o consultas con especialistas evitables o innecesarias. Y como último beneficio el directivo afirma que crece la experiencia del paciente al mejorar los accesos y contar “con un servicio diferenciado y más rentable”. La aplicación de MeeDoc pueden ir desde dolencias no críticas pero sí agudas como infecciones, alergías y dolores varios o pacientes que deseen una segunda opinión médica.

La experiencia de MeeDoc, que opera en Finlandia, Irlanda, Inglaterra, Noruega, Suecia y ahora España, es que su sistema proporciona flexibilidad y gran satisfacción por parte de los clientes. Sus estudios señalan que el 97% de los pacientes están satisfechos. Además, indica Seppo que en Finlandia han contribuido a reducir los costes del Gobierno en un 80% en situaciones como una infección de ojo.

Uso de la tecnología

La apuesta en España es ofrecer una solución ‘llave en mano’ a las compañías de seguros para que proporcionen a sus clientes la plataforma digital con la que obtener los servicios médicos de MeeDoc, destaca el directivo.

La app cuenta en estos momentos con una red de médicos en nuestro país de medicina general y que espera aumentar e introducir galenos de diversas especialidades. La consulta tiene un coste de 6 euros, aunque en estos momentos es gratuita. Para el cobro de la misma el paciente debe crearse un usuario en el sistema y una vez finalizada -no tiene límite de tiempo- se procede al pago.

También para la sanitad pública

El interés de MeeDoc en España va más allá del sector privado, aunque consideran que “el privado adoptará más rápidamente la telemedicina” y destaca que cuanto mayor sea el mercado “más beneficios se podrán obtener de su uso”.

Reconoce la entidad que en un gran número de países los usuarios en su mayoría no están dispuestos a pagar por esto, aunque hay un segmento que invertirá en un sistema así para ganar tiempo y comodidad. Seppo es consciente que para que la telemedicina tenga su hueco necesita el apoyo de los poderes públicos. 

  Votar:  
Resultado:   2 votos