Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de noviembre
12:45 2011
Compartir

Teófilo Domínguez, nuevo director gerente de Fundación Mapfre

José Luis Catalinas, director de Fundación Mapfre desde 2006, se jubilará el 1 de enero de 2012 tras una larga trayectoria en el grupo, en el que ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad. Su cargo será ocupado por Teófilo Domínguez, hasta ahora gerente de Mapfre en Baleares. Teófilo Domínguez se incorporó a Mapfre en 1983, es Ingeniero Técnico Industrial, con postgrado en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Gotemburgo (Suecia). Ha sido profesor en la Universidad Politécnica de Técnicos Industriales de Madrid e ingeniero de Prevención en varias compañías. En Mapfre ha desempeñado diversos cargos, entre los que destacan: director regional de Mapfre Seguros Generales y Mapfre Agropecuaria, y director comercial de Mapfre Seguros Generales. En la actualidad desempeña el cargo de gerente de Mapfre en la zona, es vicepresidente segundo del Consejo Territorial de Mapfre en Baleares y miembro del Consejo Territorial de Mapfre en Madrid.

Por su parte, José Luis Catalinas ha desarrollado toda su vida profesional en Mapfre, empresa a la que se incorporó en 1962, y donde ha permanecido desde entonces. Su interés por la historia le ha llevado a publicar diversos trabajos en este ámbito, y ha colaborado en la gestión y desarrollo de numerosos proyectos, fundamentalmente editoriales, relacionados con la historia de Iberoamérica y de España, y la de Mapfre. Aunque ha trabajado en distintas empresas de Mapfre, su etapa de dedicación a actividades fundacionales es la más dilatada. La inició en 1988, como director general de Fundación Mapfre América, institución que se fusionaría en 1997 con Fundación Mapfre Estudios, en la que José Luis Catalinas pasó a ser director del Instituto Mapfre de Estudios Iberoamericanos, cargo que simultaneó entre 2002 y 2005 con la vicepresidencia ejecutiva de Fundación de Estudios Históricos Mapfre Tavera.

Participó activamente en el proceso de integración en Fundación Mapfre de las cuatro fundaciones de ámbito nacional promovidas por el grupo, y que tenía como objetivo revisar las estructuras a través de las cuales se había desarrollado la actividad fundacional de Mapfre y adaptar esa actuación a las necesidades actuales de la sociedad. Su contribución al desarrollo del plan ha sido fundamental, según comenta la entidad. El proceso culminó en 2006, año en el que José Luis Catalinas fue nombrado director de Fundación Mapfre, con la competencia sobre las áreas comunes y la coordinación de las actividades transversales.

Por otro lado, el 29 de noviembre se celebra la III Jornada ‘Ciudad, Energías Renovables y Eficiencia Energética’ en el Auditorio de Fundación Mapfre. En este encuentro, organizado por la Universidad de Zaragoza, Fundación Mapfre y Energy for Life, se analizará la oportunidad que representan las energías renovables y la eficiencia energética para la generación de empleo. Además, se expondrán las mejores prácticas ciudadanas en dichos ámbitos, especialmente en relación con la movilidad sostenible y la visión sobre la ciudad del futuro. La jornada contará con la participación de representantes de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Siemens, Gas Natural Fenosa, IBM, Telefónica, Deloitte, Acciona e Iberdrola, entre otras entidades.

Además, la infanta Elena, directora de Proyectos Sociales y Culturales de Fundación Mapfre, se ha reunido con la primera dama de Perú, Nadine Heredia, para explicar "las líneas de trabajo de la fundación en la educación y la formación profesional", según un comunicado del Gobierno de Perú recogido por Univisión. Nadine Heredia dijo que el Gobierno peruano "viene promoviendo un trabajo articulado de los programas sociales con las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, para atender las necesidades básicas de la población a fin de lograr una mejor calidad de vida". E invitó a Fundación Mapfre a unirse a este esfuerzo orientado a combatir con más eficacia la desigualdad y la pobreza. "Necesitamos la participación de todos los sectores que nos va a permitir llegar a las poblaciones más vulnerables, en especial los niños", añadió.
  Votar:  
Resultado:   1 voto