Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de julio
11:09 2015
Compartir

Un tercio de los españoles contrató un seguro de Hogar durante la crisis

Un tercio de los españoles, un 33,5%, afirma que ha contratado por primera vez un seguro de Hogar en los últimos cinco años; es decir, coincidiendo con los momentos duros de la crisis económica y la recesión del mercado inmobiliario. El 75,8% de las viviendas en España están aseguradas, según una encuesta que ha realizado Rastreator.com. Esta tasa de penetración varía por comunidades autónomas. Los porcentajes más elevados se encuentran en País Vasco (91%), Navarra y Madrid, con el 85,2% y el 82,7%, respectivamente. Por el contrario, Canarias con el 61% es la que tiene menos viviendas aseguradas, seguida por Galicia y Baleares.

En relación a la prima de la póliza ésta se colocó en 250 euros siendo más cara en Galicia, Cantabria y Asturias, mientras que en Canarias, Aragón y La Rioja los precios son más accesibles.

Pólizas obligadas

El informe del comparador también indica que el 32% de los propietarios de viviendas asegura que suscribió una póliza porque le obligaba el banco al firmar una hipoteca. De todas formas, únicamente un 12% toma la decisión de no renovar una vez que se cancela la hipoteca, como afirma el director de producto, Fernando Summers, y lo hacen porque “las ventajas que aporta son sustanciales”. 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto