Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de enero
08:38 2018
Compartir

Tienen que subir más los precios en Autos para compensar el Baremo, según Munich Re

Munich Re ha constatado en Autos un aumento de precio adicional frente a años anteriores como consecuencia de la aplicación del Baremo. Pero cree que ese incremento es insuficiente y aún quedan "esfuerzos por realizar para llegar al nivel que desde el punto de vista técnico consideramos necesario para compensar la siniestralidad derivada del nuevo reglamento".

En el caso de la propia cartera de la reaseguradora, las reservas actuales de siniestros ocurridos "conllevan incrementos superiores al 110% en comparación con el antiguo Baremo". Lo expresó el presidente ejecutivo de Munich Re Sucursal en España, Joachim Mathe, en el tradicional cóctel de año nuevo ofrecido por la compañía, en el que se refirió a la situación de mercado actual. Precisó que habida cuenta de las circunstancias en el contexto de reaseguro y la elevada capacidad del mercado, "estamos "muy felices de haber podido diversificar nuestra cartera y atraer nuevos negocios para sobre-compensar la continua consolidación de mercado y el aumento de las retenciones".

Perspectivas para el seguro en España

Joachim Mathe valoró el entorno económico muy favorable en España y la posición del mercado asegurador, que mantiene sus "fuertes ganancias" pese a que continúa "la presión de los bajos rendimientos de inversión". Para el directivo de Munich Re las perspectivas para el seguro español "siguen siendo positivas".

En cuanto al contexto reasegurador, aludió al entorno "sumamente cambiante". Se refirió a las catástrofes naturales ocurridas el pasado año que dejarán una factura cercana a los 135.000 millones de euros, "cifra mayor que nunca antes". Los precios del reaseguro se han incrementado en aquellas líneas y zonas más afectadas por esas recientes pérdidas, pero Joachim Mathe puntualizó que "esta tendencia ha sido relativamente transitoria, dada la cantidad de nuevo capital que sigue ingresando en el sector.

Añadió que la estabilización de tasas ha significado que los reaseguradores en 2018 al menos se han dirigido hacia "un mejor entorno comercial".

Esteban Alburqueque, director de Vida y Salud

Durante el acto, la entidad anunció el nombramiento de Esteban Alburquerque como nuevo director de Vida y Salud en Munich Re Sucursal en España, responsable del mercado español y portugués, cargo en el que sustituye a Agustín Henche, quien, tras más de 30 años en Munich Re, se jubilará durante el primer trimestre de 2018. "Durante este tiempo, Agustín Henche ha sido un ejemplo de profesionalidad, compromiso y motivación, contribuyendo de manera decisiva al desarrollo del sector de reaseguro en general y del liderazgo de Munich Re en la Península Ibérica en particular", comenta la entidad.

Esteban Alburquerque es licenciado en ADE Internacional por Icade y MBA por IE Business School y se incorporó a Munich Re en 2015. Cuenta con una amplia experiencia internacional de más de 10 años en funciones clave de desarrollo de negocio, gestión de clientes y estrategia. Hasta el momento lideraba como Senior Client Manager la gestión de clientes en Iberia para Vida y Salud y forma parte del Programa de Desarrollo de Directivos de Munich Re.

  Votar:  
Resultado:   2 votos