Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de diciembre
09:01 2013
Compartir

Tirea crea una aplicación para móviles de declaración amistosa de accidentes

Asunción Blasco, subdirectora de Desarrollo de Negocio y Gestión de Servicios de Tirea, avanzó en un nuevo encuentro Desayuna con Inade el próximo lanzamiento del proyecto IDEA, que permitirá realizar la declaración electrónica de accidentes a través de dispositivos móviles. La nueva aplicación estará a disposición de las aseguradoras con un modelo único para todas las compañías que facilitará a los implicados en un siniestro introducir y acordar la información relativa al accidente. Se trata de que la declaración cumplimentada a través de dispositivos móviles tenga la misma validez y ventajas en la tramitación del siniestro que la firmada en formato papel.

Blasco avanzó que Tirea pondrá a disposición de los usuarios finales de la aplicación y al público en general una web con los objetivos de facilitar, aportando las medidas de seguridad establecidas, el procedimiento para la aceptación o rechazo de partes pendientes, ayudar a la difusión y descarga de la aplicación y facilitar información en detalle sobre la aplicación. Destacó que los asegurados no tendrán que portar documento en papel y favorecerá una mejora en la calidad de la información incluida en la declaración. Además, se puede remitir automáticamente a las entidades y aporta fiabilidad a su contenido, al garantizar que la declaración no se ha modificado con posterioridad a la cumplimentación y acuerdo entre los implicados.

En el encuentro también se refirió a otros proyectos y soluciones tecnológicas impulsados en el sector, como la plataforma EIAC (Estándar unificado de Intercambio de Información entre Aseguradoras y Corredores de Seguros) que Tirea desarrolla bajo las instrucciones del grupo de trabajo formado entre Unespa y Adecose, Fecor y Consejo General.

  Votar:  
Resultado:   2 votos