Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de octubre
09:07 2012
Compartir

Tirea incluye una nueva solución de su servicio de lucha contra el fraude Senda

Tirea ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución híbrida y modular para su servicio de lucha contra el fraude Senda, que incluye un modelo predictivo global para el ramo de Autos, varios modelos específicos para determinados segmentos (daños corporales, siniestros con contrario, etc.) y un identificador de redes para la detección e investigación de comportamientos fraudulentos concertados o simulados. Con todo ello, Tirea integra definitivamente en una única plataforma, con configuración modular, herramientas de soporte para la prevención, detección, análisis e investigación de comportamientos fraudulentos en el sector asegurador.

En primer lugar, especifica que el módulo predictivo de siniestros establece un 'scoring' que permite discriminar automáticamente casos por debajo de un determinado umbral o establecer un sistema de puntuaciones que se agrega a cada caso, lo que permite a la entidad fijar el mejor modo de investigarlos.

En cuanto al identificador de redes, el objetivo es "encontrar relaciones no evidentes debido a la cantidad de variables y número de registros que se manejan en un sistema de detección de fraude. El usuario del sistema tendrá la posibilidad de identificar relaciones existentes en un conjunto de datos que considere de interés". El módulo de análisis de redes permite explorar la dinámica de grupos definidos; visualizar redes concretas a partir de las alertas señalizadas; identificar redes y patrones de comportamiento a partir de unas reglas lógicas establecidas; y analizar la relevanciade cada entidad en dichas redes.

  Votar:  
Resultado:   0 votos