Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de enero
08:50 2016
Compartir

Todas las multinacionales tendrán que informar sobre sus impuestos ‘País por País’

España ha firmado el acuerdo ‘País por País’ promovido por la OCDE, por el que todas las multinacionales españolas tendrán informar de forma detallada sobre los impuestos que pagan en todos los países. Supone que España podrá obtener información desagregada de los impuestos que pagan las multinacionales cuya matriz se encuentra afincada en los Estados que han firmado el acuerdo, sin necesidad de suscribir pactos bilaterales con cada uno de ellos.

Las multinacionales residentes en España con una cifra de negocios superior a 750 millones de euros y que tengan la condición de dominantes en un grupo estarán obligadas, a partir de 2016, a suministrar información a la Agencia Tributaria de los impuestos que pagan ‘país por país’. El intercambio de información se hará efectivo a partir de 2017.

También deberán aportar información las filiales de empresas que residan en un territorio con el que no exista acuerdo de intercambio automático de información. Tendrán que precisar los ingresos, resultados brutos, impuestos devengados y satisfechos, fondos propios, valor neto contable de los activos materiales y el número de empleados.


 

  Votar:  
Resultado:   3 votos