Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de junio
17:05 2015
Compartir

Tokio Marine acuerda la compra del 100% de HCC por 7.500 millones de dólares

El holding japonés Tokio Marine ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de HCC (Estados Unidos) por un precio global de 7.500 millones de dólares, lo que equivale a un precio de 78 dólares por acción. El acuerdo de compraventa incluye toda la cartera de seguros de HCC No Vida, Accidentes y Salud y otros segmentos en los que está especializada. Ambas entidades confirman que el precio de adquisición de 78 dólares por acción representa una prima del 35,8% sobre el precio promedio de las acciones de HCC en el último mes y del 37,6% sobre el cierre de actividades el 9 de junio. Se espera que la transacción se complete en el último trimestre de este año.


En su comunicado expresan que “la adquisición de HCC aumenta significativamente las operaciones de Tokio Marine tanto en Estados Unidos, el mayor mercado de seguros en el mundo, como en el internacional. Con fuertes plataformas de negocio en Japón y en los mercados internacionales, la transacción consolida la posición de Tokio Marine como aseguradora global con franquicias de primer nivel”. Además, Tokio Marine confía en que la operación refuerce su posición en nuevas líneas de negocio.


Las condiciones del acuerdo incluyen que HCC continúe abonando dividendos trimestrales en efectivo de hasta 0,29 dólares por acción al trimestre hasta el cierre de la transacción. Tokio Marine pagará el precio de la compra mediante efectivo; la operación no está sujeta a ninguna condición de financiación.


El acuerdo ha sido aprobado por el Consejo de Administración de Tokio Marine Holding y por la Junta de Directores de HCC, por lo que queda pendiente únicamente de la aprobación por parte de los accionistas de HCC y de las autoridades reguladoras, además de las condiciones de cierre habituales. Credit Suisse y Evercore han actuado como asesores financieros de Tokio Marine en la operación, y Goldamn Sachs de HCC.


“En línea con la estrategia de ampliar nuestro negocio internacional, la adquisición permite a Tokio Marine construir una cartera global diversificada y altamente rentable y con baja volatilidad”, valora Tsuyoshi Nagano, presidente de Tokio Marine. Añade que la especialización de HCC y su capacidad en el mercado de suscripción permitirán a Tokio Marine aumentar su “fortaleza financiera y presencia global”, además de impulsar “aún los ingresos, beneficios y capacidades de Tokio Marine”.


Por su parte, Christopher JB Williams, consejero delegado de HCC, considera que “esta operación añade un valor significativo a los accionistas de HCC. Con Tokio Marine, HCC gana una presencia internacional para ampliar nuestra cartera y experiencia mundial, una base financiera con la que competir con las mayores aseguradoras y ofrece la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes de ampliar sus coberturas”.

 
  Votar:  
Resultado:   0 votos