Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de julio
14:12 2013
Compartir

Towers Watson: Las empresas desconocen el valor de los programas de salud

Towers Watson ha elaborado una nueva edición de su estudio en función de su última encuesta sobre salud, bienestar y productividad, que revela que buena parte de las empresas no sabe cuánto ni cómo afectan los problemas de salud a sus plantillas. El objetivo del trabajo es ayudar a las compañías a conectar las mejoras en salud con la efectividad de sus empleados, incrementar los beneficios por empleado, controlar los costes médicos y reducir los días laborales perdidos por ausencia e incapacidad, explica.

Xavier Plana
, Client Development Group de Towers Watson, apunta que “existe a menudo ausencia de enfoque estratégico, a través del cual los programas y recursos estén dirigidos a cuestiones clave”. Se trata de que las empresas conozcan el retorno de la inversión y la sostenibilidad de sus programas de salud y bienestar: “Existen fórmulas que permiten a los empleadores medir mejor la relación entre los programas de salud y bienestar y la productividad del trabajador. El primer paso empieza con ser capaces de entender hasta qué punto los empleados están afectados por los problemas de salud. Las organizaciones que entienden estos factores pueden diseñar y llevar a cabo programas de salud y bienestar dirigidos a los factores de riesgo importantes para su negocio, y los más adecuados para las necesidades de sus empleados. Los empleados tienen entonces la oportunidad de elegir mejor sus programas aportando un mayor valor a la compañía”.

José Mª García
, director de Correduría de Towers Watson, detalla que “el estudio global sobre la salud realizado por Towers Watson confirma que las empresas con estrategias de salud y bienestar más efectivas reportan costes también más bajos (menos días perdidos debido a bajas no planificadas y reducciones en algunos riegos sobre la salud) y mayores  ingresos por empleado. En definitiva, las empresas con una plantilla comprometida y alto nivel de bienestar consiguen unos resultados de explotación casi tres veces más altos que las empresas con menor nivel de compromiso”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos