Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de noviembre
12:12 2014
Compartir

Towers Watson expone las estrategias para crecer en momentos de incertidumbre

Las entidades deben enfocarse en las necesidades del cliente y al mismo tiempo tener en cuenta la próxima entrada en vigor de Solvencia II, sobre todo en momentos de incertidumbre. Lo expresó Julio Koch (Towers Watson) en el tercer Towers Watson Forum 2014, Julio Koch fue el encargado de abrir la ponencia Estrategias sobre Solvencia II, quien considera que Solvencia II está creando cambios en la gestión de las compañías de seguros en cuanto a procesos y organización interna, estrategias de productos y de inversiones, estrategias de riesgos, estrategia corporativa y estrategia de capital. Eric Speer informó sobre las perspectivas del negocio de Vida y No Vida y la importancia de aprovechar la tecnología actual para la realización de análisis y segmentación de estos mercados, para optimizar el servicio al consumidor.

Deirdre Ashe
definió Customer Centricity como la estrategia centrada en el desarrollo de productos y servicios basados en las necesidades actuales y futuras de un grupo seleccionado de clientes, aquellos que pensamos reportarán más beneficios a la organización con el fin de maximizar su satisfacción a largo plazo. Su aplicación práctica se sustenta en las siguientes fases: segmentación del mercado, identificación de clientes objetivo, diseño de productos o servicios customizados a los clientes objetivo, diseño del tipo de customer experience que queremos para nuestros clientes (y sus “momentos de la verdad”) y evaluación para una mejora continua. Jesús Catalán indicó que la aplicación de
la filosofía Customer Centricity consiste en identificar las necesidades de los clientes para aportar soluciones a medida.


 

  Votar:  
Resultado:   0 votos