Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de diciembre
15:20 2013
Compartir

El Towers Watson Forum 2013 desgrana las novedades y desafíos del sector

Towers Watson ha elaborado su evento sectorial Towers Watson Forum 2013, con la participación de los principales actores del sector asegurador para debatir sobre las novedades y retos. En lo que concierne a Vida, las principales tendencias observadas por la entidad se resumen en la contracción del mercado y cierre al nuevo negocio en varios países, junto a un enfoque en gestión de las carteras existentes para maximizar los beneficios y su valor, los nuevos reglamentos sobre la mediación, fusiones y adquisiciones, etc.

Otro panel analizó el
Big Data, tecnología de la que pueden beneficiarse las compañías, y se dio paso a la eficiencia en el pricing y la toma de decisiones de negocio on-line. Entre las conclusiones, cada vez más multinacionales aseguradoras están enfocadas en la optimización de precios para maximizar la relación beneficio y volumen, incluso considerando el valor de cliente. En la sesión específica de telemática, Jesús Catalán (Towers Watson), incidió en la oportunidad que supone actualmente la telemática en el mercado asegurador del automóvil y en los potenciales beneficios para asegurados, aseguradores y para la sociedad. Implantar un dispositivo en un vehículo permite capturar para tarificar de un modo apropiado, pero también para ofrecer servicios de valor añadido al cliente e incluso, lograr que los asegurados conduzcan de un modo más seguro.

Por último,
José Moreno, managing director de Towers Watson, y Jeremy Forty, también en representación de la entidad, identificaron las principales cinco fuerzas de cambio en la distribución: Los temas empresariales de actualidad, la Directiva IMD2, los consumidores, la tecnología y las implicaciones para los aseguradores. También se plantearon las estrategias de cada uno de los tres principales canales de distribución: Mediadores, bancaseguros y directo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos