Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de diciembre
11:30 2013
Compartir

Towers Watson ofrece las claves para mejorar la rentabilidad de las Pensiones

Las conclusiones del estudio elaborado por Towers Watson sobre los Grandes Fondos de Pensiones en 2013 identifican como claves para mejorar la rentabilidad el conocimiento, la dedicación, el asesoramiento y la diversificación. David Cienfuegos, director de inversiones de Towers Watson España, expuso que en un encuentro con expertos que los grandes fondos de pensiones que tienen un objetivo definido, que revisan al menos anualmente sus expectativas y cuentan con un asesoramiento experto, obtienen mejores resultados y mayor rentabilidad. Unido a la diversificación de las inversiones, garantiza un mejor control del riesgo y una mejor rentabilidad.

Jaime Nieto-Márquez
, director del Área de Pensiones, destacó que junto a la independencia, las consultoras también deben aportar valor, en su doble acepción de valía y valentía, mientras José María García, director de Brokerage, apuntó el valor  de la transparencia absoluta que Towers Watson ofrece al mercado. Posteriormente participaron representantes de las Comisiones de Control y de los directores de inversiones de las principales entidades gestoras españolas.

Por su parte,
Álvaro Granado, director del área de pensiones de Towers Watson España, insistió en que “España no es un país con cultura de pensiones y la previsión social complementaria no ha calado como debería”. Añadió que “comienzan a llegar mensajes desde el gobierno para hacernos reflexionar sobre la importancia de la previsión social complementaria”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos