Viernes, 24 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de noviembre
11:56 2017
Compartir

Trágico 2016: 44 incendios diarios con un balance de 175 fallecidos

2016 ha sido un año trágico en España. Han fallecido 175 personas a causa de un incendio en su hogar rompiendo la tendencia a la baja de los últimos años. Se ha producido una media de 44 incendios diarios,  alcanzando un ratio de 2,86 fallecidos por millón de habitantes. Son los estremecedores datos extraídos del Estudio de Víctimas de Incendios en España 2016 presentado por Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

Perfil de la víctima

De los 16.136 incendios sucedidos en la vivienda, los que tuvieron víctimas mortales fueron ocasionados por un aparato productor de calor (radiador o brasero), en el salón y durante el día. Más de la mitad de las víctimas eran hombres (52%) y mayores de 65 años (60%). Entre las causas de muerte destaca la intoxicación, que afectó a 6 de cada 10, y las quemaduras, que quitaron la vida al 32%, sobre todo por no poder escapar de las llamas.

Al analizar el número de fallecidos en viviendas por meses, se repite el mismo patrón que todos los años. Durante los seis meses fríos del año se origina el 62% de las víctimas mortales. Prueba de ello es que entre noviembre y febrero de 2016 se produjo casi el mismo número de fallecidos (87) que en el resto del año (88). El peor mes fue febrero. Durante ese mes fallecieron 26 personas.

Fundación Mapfre distribuirá 7.000 detectores de humos

Fundación Mapfre distribuirá 7.000 detectores de humos que han sido donados por la empresa irlandesa EI Electronics. Esta es una de las medidas más efectivas para salvar la vida en caso de incendio. La entidad aboga por extender el uso de este aparato en todo tipo de viviendas, cuyo precio oscila entre los 6 y los 20 euros. Los detectores son el mejor sistema para sobrevivir a un incendio por la noche, ya que despiertan a las personas con un fuerte pitido y de esta manera pueden escapar para salvar la vida. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos