Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de marzo
13:07 2012
Compartir

Transformar la gestión de pólizas se convierte en prioridad para las aseguradoras

En todo el mundo se produce una revisión del negocio por parte de las aseguradoras y se observa un giro con una especial atención a la reducción de costes y a la mejora de la eficiencia. Y ese cambio se realiza a mediante la transformación del proceso de contratación y administración de pólizas, como recoge Cap Gemini en su último Informe Mundial de Seguros realizado con EFMA.

De hecho, la consultora resume que muchas de aseguradoras líderes del mercado en todo el mundo reconocen que no pueden seguir confiando en sus sistemas legacy de administración de pólizas, que "limitan la flexibilidad comercial requerida e inhiben la capacidad de competir en un mercado centrado en el cliente". El 93% de compañías europeas y el 67% de estadounidenses consideran una prioridad la transformación en el proceso de contratación, frente al 36% en la región Asia-Pacífico.

Ricardo Cruz-Estadao, vicepresidente de Servicios Financieros de Capgemini, puntualiza que "la transformación del proceso de contratación y administración de pólizas tiene una importancia crítica para las aseguradoras que se enfrentan al difícil contexto económico actual y a un entorno competitivo, donde las oportunidades para mejorar los márgenes y el crecimiento son difíciles de encontrar". Añade en ese sentido que, "en estas condiciones, observamos que las aseguradoras están modernizando sus sistemas de gestión y administración de pólizas para conseguir mayor dinamismo en sus operaciones y que reducir los costes operativos. Este camino está sirviendo para optimizar la eficiencia, de forma que mejore el tiempo de comercialización, y se incremente la satisfacción del consumidor y mejorando la prestación de servicios".

  Votar:  
Resultado:   0 votos