Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de octubre
08:40 2011
Compartir

Transparencia con el cliente e inversión responsable, objetivos de las mutuas en RSC

Ayer se inauguró en Madrid el congreso internacional sobre implantación de la RSC en las mutuas y cooperativas de seguros (“Bringing CSR to life for Mutual Insurers”), de la Asociación de Mutuas y Cooperativas de Seguros Europeas (Amice), y organizado por Reale Seguros, sociedad de la mutua italiana Reale Mutua. En una presentación ante los medios de comunicación, Anu Pykkänen, directora de Responsabilidad Corporativa de la mutua finlandesa Tapiola, destacó que el mutualismo representa el 25% del seguro europeo: “Las mutuas debemos insistir en centrar nuestras inversiones en productos responsables con el medio ambiente y con la sociedad, teniendo en cuenta los tres factores más importantes que afectarán socialmente al mundo en los próximos años: Agua, comida y energía. Además, debemos esforzarnos en que los mutualistas conozcan nuestra labor en RSC, para que valoren el trabajo que realizan estas entidades”.

También añadió que las mutuas no deben centrarse en el corto plazo, “como han hecho en los últimos años muchas entidades financieras. Somos un negocio de largo plazo que debe tener inversiones estables, responsables y transparentes en el largo plazo”.

Por su parte, Gregor Pozniak, secretario general de AMICE, considera que “mutuas y cooperativas aportan a la sociedad europea beneficios más allá de su labor directa social. Debemos esforzarnos en que el propio servicio asegurador sea socialmente beneficioso para los mutualistas, con coberturas adaptadas a nuevas realidades, como primas más bajas para vehículos que no contaminan, o revisiones de las casas, para facilitar una cobertura adecuada”.

Sobre el impacto que tendrá Solvencia II en las pequeñas y medianas mutuas, señaló que “es cierto que cumplir con la Directiva será un gran reto y que se irá a una concentración de estas entidades, pero no se las debería expulsar del sector, sino que se deberían favorecer fusiones de mutuas, con lo que finalmente el mutualismo europeo no perdiera cuota de mercado.”

  Votar:  
Resultado:   1 voto