Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de junio
11:25 2015
Compartir

El Tribunal Supremo de EEUU da luz verde al Obamacare

Por 6 votos a favor contra 3 el Tribunal Supremo de EEUU ha dado luz vez a la ley de atención médica asequible (Affordable Care Act), o más conocido como Obamacare. El presidente del alto tribunal, John Roberts, menciona en la sentencia que el Congreso aprobó la norma en 2009 “para mejorar el mercado de seguros sanitarios, no para destruirlo". Según se calcula, desde entonces alrededor de 11 millones de personas se han beneficiado de las ayudas fiscales para la contratación de estos seguros.

El presidente del país, Barack Obama, ha manifestado que “la ley está aquí para quedarse” y ha indicado que “la sanidad no es un privilegio de unos pocos sino un derecho de todos”.

No obstante, desde las filas republicanas, ya han dejado claro que será una norma a derogar en el caso de que lleguen al Gobierno. Lamentaron la decisión del Tribunal y argumentan que la norma “aumenta los costes de los seguros médicos para millones de estadounidenses. La sentencia no cambia ese hecho”, señaló el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

  Votar:  
Resultado:   2 votos