Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de septiembre
08:22 2016
Compartir

Uber hace realidad el transporte autónomo de pasajeros con sus 4 primeros coches

Ya están en la carretera los 4 primeros vehículos autónomos de Uber. Ha sido en la ciudad de Pittsburgh (Estados Unidos), donde desde este miércoles los primeros Ford Fussion de la flota han empezado a recoger y transportar viajeros. Ya es una realidad la conducción autónoma y pronto se extenderá, aunque en Uber son conscientes de que esto es solo el principio y de que quedan por resolver muchas cuestiones relacionadas con la tecnología.

La prueba piloto “es un gran paso adelante. La prueba en el mundo real es crítica para el éxito de esta tecnología. Y la creación de una alternativa viable a los dueños de vehículos es importante para el futuro de las ciudades”, afirma Uber en un comunicado.

Los coches de Uber no liberan al completo la conducción. Cuenta con un sistema de control de seguridad en el asiento delantero porque se requiere la conducción en muchas condiciones, incluyendo cuando hace mal tiempo. Uber es consciente de que se creará confusión en las ciudades con sus servicios prestados por los conductores y los ‘Uber de auto-conducción’. Explica que se debe a los límites del software de auto-conducción.

Menos accidentes de tráfico

Uber insiste en que no puede predecir exactamente cómo será el futuro. Pero sí que los coches autónomos “tienen un gran potencial para avanzar en nuestra misión y mejorar la sociedad: reducir el número de accidentes de tráfico, que hoy matan a 1,3 millones de personas al año”. Recuerda que ese tipo de vehículos permitiría liberar el 20% del espacio en las ciudades que actualmente se utilizan para aparcar 1.000 millones de coches.

  Votar:  
Resultado:   1 voto