Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de diciembre
08:49 2015
Compartir

Uber podría regresar

Una de las consecuencias a futuro es que Uber podría volver a operar en España. Todo viene porque la Audiencia Nacional ha admitido a trámite un recurso interpuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra una resolución de la Comunidad de Madrid sobre el alquiler de vehículos con conductor. Esa resolución se refiere a la necesidad de que los conductores que presten un servicio de VTC efectúen la contratación previa del servicio en las oficinas o locales del prestador de servicio y lleven a bordo una hoja de ruta válida.

Pero en opinión de la CNMC, “el requisito de partir del local de la empresa de VTC llevando a bordo la correspondiente hoja de ruta sería contrario a los principios de necesidad y de proporcionalidad previstos en la Ley de Garantía de Unidad de Mercado. Este requisito carece de justificación en los principios de regulación económica eficiente promovidos por la Ley de Garantía de Unidad de Mercado y está limitando la entrada y la competencia en el transporte de pasajeros, perjudicando a consumidores y usuarios y reduciendo el bienestar general”.

La CNMC recuerda que está legitimada para interponer un recurso contencioso-administrativo cuando considera que una actuación procedente de cualquier Administración pública es contraria a la libertad de establecimiento o de circulación previstos en la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado.


 

  Votar:  
Resultado:   0 votos