Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de octubre
09:07 2013
Compartir

UCA/UCE subraya el trabajo de asesoramiento e independencia del corredor

El presidente de la Unión de Consumidores UCA/UCE, Juan Moreno, ha colaborado con un artículo para E2000 en el que subraya que en una compleja situación como la actual, en la que contratar el seguro adecuado es difícil y requiere el asesoramiento de un experto como el corredor de seguros. Precisa que “es en este proceso de exigencia de información y asesoramiento, donde más valoramos, como Unión de Consumidores, la figura del corredor de seguros”.

Moreno considera que “el consumidor ha de ser plenamente consciente de que el
corredor de seguros está para asesorarle, acompañarle durante la vida o vigencia de su póliza y defenderle en todo momento”. Se convierte por ello en un profesional “imbuido en todo un proceso de innovación para adecuarse y actualizarse en sus funciones a las exigencias y necesidades del consumidor o usuario del siglo XXI”.

Asimismo, apunta que el consumidor debe conocer que la Ley otorga al corredor o correduría “la facultad de representar a su cliente ante la compañía, obligándole a no tener ningún vínculo ni signo que suponga afección con las entidades aseguradoras”. Es decir, dispone de total independencia y libertad para defender “los derechos y los legítimos intereses de los consumidores y usuarios”.

E2000 y la Unión de Consumidores UCA/UCE firmaron en 2011 un acuerdo “para garantizar y mejorar los derechos de los consumidores y usuarios de seguros”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos