Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de noviembre
08:53 2017
Compartir

UGT y CCOO acuerdan emplazar a Gobierno y empresarios a negociar sobre pensiones

UGT y CCOO han plasmado en 5 puntos sus nuevas peticiones para solventar los "problemas económicos, sociales y laborales". Emplazan al Gobierno y a las organizaciones empresariales a retomar el diálogo social y la negociación colectiva, relegadas en la agenda pública por el conflicto en Cataluña, señalan. Uno de los puntos que consideran prioritarios es el de las pensiones.

Los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez, tras la reunión conjunta de las ejecutivas confederales de ambos sindicatos han abogado por situar esos problemas en el centro de atención.

Consideran que algunos datos económicos y la situación del empleo, "con bajos salarios" afecta muy negativamente a los ingresos a la Seguridad Social "que viene necesitada de una fuerte inyección de recursos si queremos garantizar su viabilidad presente y futura y unas pensiones que permitan una jubilación digna".

El primer punto del acuerdo de ambos sindicatos es concertar una estrategia común a trasladar a los diferentes ámbitos de negociación en torno a los siguientes ejes reivindicativos: defensa del poder adquisitivo de los salarios; creación de empleo de calidad y con derechos; retejer las redes de protección y fortalecer los servicios; y mejorar los ingresos a la Seguridad Social y el poder adquisitivo de las pensiones.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos