Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de diciembre
08:38 2016
Compartir

Unespa: “Si de algo no nos pueden acusar los sindicatos es de ser inmovilistas”

Unespa ha salido al paso de las acusaciones realizadas por los sindicatos después de su última reunión sobre el Convenio Colectivo del seguro donde les acusaban de ser immovilistas y conducir la situación al bloqueo. Desde la asociación empresarial consideran todo lo contrario.

Según ha consultado Aseguranza creen que han viajado desde las posiciones iniciales a la última propuesta donde no sólo se contemplaba tener en cuenta el PIB a la hora de subir los salarios, sino que también el IPC que no estaba en las primeras reuniones “para acercarnos a sus posiciones”. Destacan que su propuesta es “positiva y razonable” y en la mente de Unespa estaba llegar a un preacuerdo antes de las Navidades. Por ello creen que “se nos puede achacar de todo, pero no de inmovilistas”, afirman.

Los sindicatos criticaban a la patronal que había puesto todo su empeño en la negociación de la Previsión Social Complementaria para olvidarse del incremento salarial. A esto, desde Unespa puntualizan “que también es salario; diferido, pero también tiene un coste”. Sostiene Unespa que su propuesta está en consonancia con el convenio de otros sectores de la economía.

Comunicación a los socios

Unespa explicaba la situación de la negociación el pasado viernes a todos sus socios donde les comunicaba que “ante la imposibilidad de alcanzar un preacuerdo global sobre el conjunto, la negociación queda abierta y no se retomará hasta el mes de enero próximo”. En este comunicado se explica a los socios que “no se alcanza a comprender la posición sindical que pretende llevar el incremento salarial más allá de las posibilidades que el convenio colectivo de sector puede asumir en un entorno social y económico en fase de recuperación”.

Como hemos venido contando en Aseguranza, la propuesta de Unespa habla de un aumento del 1,5% en 2017 y pudiendo llegar a un máximo del 2,4%, mientras que los sindicatos reclaman un 2% el próximo año y un 3% para el resto de la duración del convenio. El incremento para 2016 se ha fijado en el 1,5%.

  Votar:  
Resultado:   0 votos