Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de marzo
08:49 2016
Compartir

Unespa, AMAT y sindicatos crean grupos para negociar el convenio

Unespa, AMAT y sindicatos han decidido dividir la negociación del Convenio de Seguros y Mutuas en bloques temáticos y crear grupos de trabajo para abordar las materias. CCOO afirma que con ello se trata de dinamizar la negociación y buscar espacios de encuentro, “porque en estos momentos las posiciones están muy alejadas”.

El sindicato indica que en la tercera reunión de la Mesa de Negociación Unespa y AMAT presentaron sus propuestas ante las representaciones sindicales. Entre otras, en el ámbito temporal, abogan por un Convenio a cuatro años, en consonancia con los convenios anteriores y siempre en función del resultado final. En cuanto a las condiciones económicas, “la Patronal propone referenciar los incrementos salariales al PIB pero estableciendo un límite máximo. Asimismo pretenden simplificar la redacción de la compensación por primas y clarificar el redactado de las dietas y del plus de inspección. También han hecho referencia a la posibilidad de prorratear las pagas extraordinarias y hablar de retribución flexible”, afirma.

También resume las propuestas sobre clasificación profesional, con revisión de las tareas, titulaciones de acceso a los grupos y dotar de contenido al Grupo III; en promociones y ascensos, “proponen buscar alternativas al concurso-oposición pues el sistema actual dicen que es de un automatismo que no tiene encaje en las empresas”. Sobre organización del tiempo de trabajo, “Unespa y AMAT quieren conseguir una mayor flexibilidad en la jornada laboral, en los horarios e incluso en los horarios del periodo estival y en las tardes de los viernes, pues según dicen, existen carencias para la cobertura de determinados servicios en las empresas”.

En previsión social, señala que proponen que se siga manteniendo el premio de jubilación regulado en el vigente art. 61 para las plantillas actuales, “pero que para los trabajadores de nueva incorporación se implante un sistema de previsión social de aportación definida. Sin que ello suponga un coste añadido para las empresas ni altere los sistemas que ya están regulados a nivel de empresa”.


 

  Votar:  
Resultado:   3 votos