Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de febrero
09:16 2012
Compartir

Unespa cree que la LCS no debe incluir las "innovaciones del anterior proyecto"

En la sesión inaugural de Forinvest, moderada por Eusebio Climent, responsable de comunicación del Consejo General, Mirenchu del Valle, secretaria general de Unespa, abordó los grandes retos normativos en el sector. Señaló que "Solvencia II dará un giro copernicano a la forma en que las entidades afrontan su negocio. Es una norma muy compleja que todavía no está definida: Ni siquiera tenemos claro el calendario de su aprobación y de su posterior trasposición".

Sobre la nueva Ley de Contrato de Seguro (LCS), dijo que lo básico es diseñar una norma tan buena y duradera como la actual: "Por eso no se deben incluir las innovaciones que tenía el Proyecto diseñado por el anterior Gobierno: No hay que reinventar la rueda". En referencia a la respuesta y oferta motivada, afirmó que "no debe preocupar al sector, ya que las entidades somos capaces de tramitar siniestros en poco tiempo".

Del Valle añadió que el futuro Baremo de Autos debe estar adaptado al entorno social y mejorar las indemnizaciones por lucro cesante, "pero siempre manteniendo un sistema legal y tasado". Con todas estas reformas normativas, resumió que "en 5 años las aseguradoras podemos enfrentarnos a un entorno normativo totalmente diferente".

  Votar:  
Resultado:   0 votos