Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de noviembre
12:22 2010
Compartir

Unespa cree que Multirriesgos y Salud sólo crecen por las subidas de precios

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, declaró en el XVII Encuentro Asegurador de ABC y Deloitte que “la crisis está afectando al ahorro previsión, pese al incremento del ahorro de las familias. Esto es así porque en realidad no se ha producido un aumento del ahorro sino un miedo al consumo. Además, hay que tener en cuenta la caída de la renta familiar y el repunte de la inflación. Todo ello lleva a las familias a centrar su ahorro en productos muy líquidos a corto plazo, y no a un ahorro previsión a largo plazo en seguros de vida o planes de pensiones”.

A pesar de considerar el actual entorno económico como de “complejo y con pocos datos positivos”, la presidenta de la patronal aseguradora sostiene que “la evolución reciente del seguro español demuestra una gran capacidad de sus gestores y la pertinencia del modelo”, aunque advierte que la crisis ha llevado al sector de un modelo de crecimiento a un modelo de mantenimiento, basado en la búsqueda de la fidelización del cliente.

En este sentido, dijo que, pese a los aumentos de primas en Multirriesgos y Salud que reflejan las estadísticas de ICEA este año, estos ramos sólo crecen por los aumentos de precios en los seguros. En Autos, González de Frutos señala que se ha frenado la tendencia descendente que vive el ramo desde 2007, con una cierta recuperación que permite acercarse a la tasa cero de crecimiento.

  Votar:  
Resultado:   0 votos