Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de noviembre
09:21 2010
Compartir

Unespa e Igrea analizan Solvencia II

Unespa y La Iniciativa Gerentes de Riesgos Españoles Asociados (Igrea) celebraron la pasada semana una reunión de trabajo con el objetivo de analizar el estado actual del desarrollo de la Directiva Europea sobre Solvencia II, cuya entrada en vigor está prevista para el día 31 de Diciembre de 2012, y la influencia que tendrá sobre el mercado asegurador y sobre las corporaciones españolas en su calidad de tomadores de seguros.

Durante la reunión Unespa explicó la situación actual del desarrollo de la normativa adicional sobre Solvencia II destacando la coordinación del test QIS5, en proceso de realización por gran parte de las entidades aseguradoras españolas. Posteriormente se comentaron las actividades en este ámbito recientemente desarrolladas y por desarrollar en Unespa, incluyendo la coordinación a nivel internacional.

En el coloquio posterior los representantes de Igrea manifestaron su satisfacción por la renovación de los criterios reguladores que significa Solvencia II al introducir una mayor nivel de certidumbre de los asegurados utilizando como elemento fundamental la gestión de riesgos para la definición de las necesidades de capital de las aseguradoras. Sin embargo recalcó la necesidad de una ajustada calibración de la normativa a efectos cuantitativos, cualitativos y de reporte.

Por parte de Unespa asistieron su presidenta, Pilar González de Frutos y su secretaria general, Mirenchu del Valle. Igrea estuvo representada por varios asociados y miembros de su Junta Directiva.

  Votar:  
Resultado:   0 votos