Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de octubre
09:06 2012
Compartir

Unespa, miembro fundador de la Federación Mundial de Asociaciones de Seguros

Ayer se anunció en Washington la creación de la Federación Mundial de Asociaciones de Seguros (GFIA), que agrupa a un total de 31 asociaciones que representan el 87% del negocio asegurador de todo el mundo. Entre los miembros fundadores se encuentra Unespa. El primer presidente de GFIA es Frank Swedlove, en representación de la canadiense CLHIA, mientras el vicepresidente es Recaredo Arias, secretario general de FIDES, y la secretaria es Michaela Koller, directora general de Insurance Europe.

"Es un gran día para la industria de seguros en todo el mundo. La Federación permitirá a nuestras asociaciones la capacidad de responder de manera oportuna a las cuestiones internacionales que afectan a nuestra industria y hablar con una sola voz", aseveró Frank Swedlove tras su elección. Expresó que como primer presidente de GFIA "me esforzaré por garantizar que las opiniones de nuestra industria sean escuchadas".

La creación de la Federación se produce en el contexto de la celebración Washington de la reunión anual de la IAIS, la asociación mundial que integran órganos supervisores de todo el mundo. El presidente del Comité Ejecutivo de IAIS, Peter Braumüller, ha resaltado la importancia del establecimiento de GFIA "y esperamos con interés trabajar con ella y sus miembros y que todos sigan promoviendo una supervisión eficaz y coherente".

La nueva Federación centrará su trabajo en cuestiones que afectan a la industria de seguros internacional, como el debate sobre el riesgo sistémico, el trabajo de la IAIS en el desarrollo de ComFrame, el marco común para la supervisión de grupos internacionales, la conducta del mercado y el comercio y las iniciativas en relación con la inclusión financiera y el blanqueo de dinero.

  Votar:  
Resultado:   0 votos