Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de diciembre
14:27 2011
Compartir

Unespa se ofrece a Rajoy para colaborar en las reformas

La Asamblea Extraordinaria de Unespa aprobó el Plan de Acción de 2012, después de que el grado de cumplimiento del correspondiente a 2011 haya sido del 100%. La asociación avanza sobre el nuevo plan que, junto al seguimiento normativo, la Asamblea ha acordado que los ejes de actuación se centren en una mayor colaboración público-privada y en avanzar en la percepción social del seguro, tanto por el papel que desempeña como por su imagen.

La presidenta de Unespa, Pilar Gonzalez de Frutos, puso a disposición del nuevo presidente del Gobierno la colaboración del sector asegurador para abordar las reformas del Estado del Bienestar necesarias en el actual entorno económico. Subrayó el papel de inversor institucional del sector asegurador y, por tanto, contribuyente neto de los ingresos públicos, junto a su experiencia en salud, dependencia, pensiones y ahorro. En su alocución aludió a la crisis económica y expresó su felicitación a las entidades "por el esfuerzo y la solvencia conseguidos en 2011". Animó a las compañías a proseguir el próximo año en esa línea y recordó que "el Seguro afronta en 2012 la fase final de definición de Solvencia II y su transposición a normativa nacional para que pueda empezar a aplicarse", por lo que el seguimiento normativo marcará el Plan de Acción de la asociación.

Finalmente, Unespa gestionará en 2012 un presupuesto de 6,9 millones de euros, inferior en un 1% al de este año debido a un nuevo ajuste de gastos planteado por la asociación. La Asamblea Extraordinaria  dio su respaldo al presupuesto, mientras en lo que se refiere a los ingresos, las cuotas experimentarán un crecimiento del 3%, después de quedar congeladas durante tres ejercicios.

  Votar:  
Resultado:   1 voto