Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de enero
08:54 2012
Compartir

Unespa pide para la DGSFP la misma autonomía del Banco de España y la CNMV

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, instó ayer a que la DGSFP alcance la misma autonomía que el Banco de España y la CNMV. En su exposición en la jornada de ICEA sobre 'Perspectiva del seguro 2012' enfatizó el respeto y la confianza que se ha ganado el seguro en España y "lo lógico, lo justo y lo eficiente sería que todo eso que nos hemos ganado se sustentivase ahora, como lógica consecuencia de la arquitectura europea, dotando, por fin, al supervisor español de seguros de los niveles de autonomía que ya tienen los otros dos supervisores locales, Banco de España y CNMV".

Es más, apuntó que ni Banco de España ni CNMV son una dirección general del Ministerio de Economía y que no deben serlo y "por tanto, exigimos de nuevo un supervisor independiente con recursos suficientes, dotados por el mercado como hace el resto del sector financiero, que le permitan ejercer esa supervisión al mismo nivel que lo hacen los supervisores de nuestros competidores europeos".

Su petición se basa también en aspectos como el hecho de que Solvencia II establece obligaciones para el sector pero también para el supervisor. Precisamente, sobre la adaptación de Solvencia II dijo que "tiene en el 2012 su año crucial", y será muy compleja. Aludió a algunos retos venideros y aseveró que "la nueva arquitectura de supervisión, unida a la entrada en vigor, ya muy cerca, de un sistema de cálculo y gestión del riesgo sofisticado y muy profesionales, marca para nosotros los aseguradores un salto cualitativo".

  Votar:  
Resultado:   0 votos