Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de marzo
09:30 2014
Compartir

Unespa: “Los plazos para Solvencia II son muy cortos”

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, declara a Efe que aunque el sector está preparado para hacer frente a Solvencia II, los plazos de adaptación "son cortos", sobre todo “teniendo, como se tiene, todavía un cierto grado de desconocimiento" sobre el desarrollo de esta normativa. Es "una apelación a que los reguladores sean conscientes de que necesitamos esos plazos para poder hacer una adaptación correcta". Pero descarta que el sector tenga ninguna necesidad adicional de capital, y tampoco le preocupan los resultados que obtendrá el sector asegurador español en el test de estrés que llevará a cabo Eiopa.

No cree que Solvencia II implique un proceso de concentración en el sector, que se si produce, se hará de forma "natural". Sobre la posibilidad de que algunas aseguradoras entren en el negocio de la financiación directa (‘institutional lending’), como hacen las grandes en Europa y EEUU, la presidenta de Unespa considera que se trata de una diversificación de activos de inversión. Para las compañías grandes que tienen recursos propios disponibles "es una opción y una iniciativa muy digna de elogio para estos momentos en que muchos sectores tienen dificultades para acceder al crédito.

Pilar González de Frutos pide que se observen "las mejores prácticas" en la comercialización de seguros "a través de cualquier canal". Y señala que mientras los españoles no conozcan "sobre el papel" cuál será el importe de su pensión futura, no tomarán conciencia de lo necesario que es tener un plan privado de ahorro a largo plazo.

  Votar:  
Resultado:   2 votos