Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de diciembre
15:50 2012
Compartir

Unespa resalta la muy positiva labor del seguro ante la crisis

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha valorado de forma muy positiva el comportamiento del sector asegurador ante la crisis económica y ha recordado que no ha dado disgustos a la sociedad y además ha mantenido estabilidad en el empleo. En su intervención ante la Asamblea de la asociación resaltó de nuevo la contribución del sector a sociedad y el mantenimiento del empleo (más del 96% de la plantilla con contrato indefinido), a lo que ha acompañado con una oferta ajustada a la nueva realidad de las empresas y las familias, todo ello sin ninguna ayuda pública.

Recordó que "somos un sector modélico que ha sabido recoger ahora los esfuerzo de gestión prudencial realizada durante los años de crecimiento económico" y expresó que "el seguro no ha dado disgustos a la sociedad, ha mantenido estabilidad en el empleo y se ha comportado con ejemplaridad en momentos tan difíciles como los que vivimos". Calificó el Plan de Acción presentado como realista, adaptado a los cambios normativos que afronta el sector y basado "en el lógico criterio" de contención presupuestaria de la asociación. Además del entorno legislativo, el plan incidirá en fórmulas de colaboración público-privadas y en mejorar de la sociedad sobre la industria aseguradora y su papel en el desarrollo del país.

Por otra parte, la Asamblea aprobó el presupuesto que gestionará Unespa en 2013, de 6,8 millones de euros -un 1,27% menos-, que viene a confirmar la tendencia ya iniciada de acompasar su presupuesto al escenario general de ajuste económico. En cuanto a ingresos, las cuotas de los asociados disminuyen en una cuantía total de 90.440 euros (-1,44%). Además del presupuesto se aprobó el Plan de Acción y los criterios de distribución de la cuota y se ratificó la incorporación de HNA a Unespa.

  Votar:  
Resultado:   1 voto