Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de mayo
09:08 2015
Compartir

Unespa responde a Fundación Alternativas: “El seguro de Salud es esencial”

Unespa se ha sumado a la ola de críticas a la propuesta que realizó Fundación Alternativas, ligada al PSOE, y asegura que “el seguro de Salud es esencial para el bienestar de la ciudadanía y constituye un objetivo de interés general”. Indica que este sistema modera la demanda de prestaciones sanitarias que recibe el sistema público, mejora los tiempos de respuesta y ayuda a reducir el gasto público. Responde así a las propuestas de la fundación donde se cuestionaba la existencia de las mutualidades de funcionarios (Muface, Mugeju y Isfas) y abogaba por suprimir los incentivos fiscales para la contratación de pólizas privadas de salud.

La asociación empresarial del seguro considera que estas mutualidades representan “un modelo de colaboración público-privada de éxito demostrado”. Argumentan que desde hace 35 años más de 2 millones de funcionarios tienen la posibilidad de elegir entre el sistema público de salud y los operadores privados, y en un 85% opta por lo segundo. Puntualiza que el gasto por asegurado en la atención privada es un 35% más barato que el coste medio si se atendiera en el sistema público. Como tercer punto indica que la red de atención privada presta labores de apoyo a los sistemas regionales de salud públicos y son un punto de atención para urgencias o atender accidentes de circulación. Señala también que derivar todos estos pacientes al sistema público se traduciría en una saturación del sistema.

En relación a los incentivos fiscales Unespa los califica de “muy limitados”. Un tratamiento “insuficiente porque no alcanza a la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena”. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos