Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de abril
08:30 2016
Compartir

Unespa y los sindicatos continúan negociando el nuevo convenio

CCOO informa de que la reciente reunión de grupos de trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas se centró en materia retributiva y que el sindicato reiteró sus reivindicaciones para el nuevo convenio en cuanto a retribuciones. Éstas se basan en: mantenimiento del poder adquisitivo con cláusula de revisión salarial; complemento por experiencia, no absorción del importe con el paso del Grupo II al Grupo I; y compensación por comida, con aumento a 10,90% en 2016, con módulos anuales de subida de 0,20% los años sucesivos de convenio.

El sindicato afirma que, según Unespa, “el vigente convenio ha resultado equilibrado y no ha tenido ninguna merma salarial. Siguen apostando por la referencia al PIB y descartan cualquier referencia al IPC”. Señala que sobre el salario variable, “Unespa considera que no es un tema sencillo y que debe ser construido en las empresas de forma objetiva. En cuanto a la brecha salarial entre hombres y mujeres, son conscientes de los resultados del diagnóstico previo de los planes de igualdad y analizarán nuestra propuesta de buscar una cláusula de consenso, aunque la solución la ven en las empresas”.

CCOO indica que Unespa planteó también la posibilidad de que el convenio permita prorratear las pagas extraordinarias a nivel de empresa mediante acuerdo con la RLT, “así como la posibilidad de que incorpore el desarrollo de la retribución flexible a nivel de empresa. Además, Unespa propuso que se haga una revisión del redactado de la compensación por primas para actualizarlo, pues según dicen está obsoleto. CCOO no somos partidarios de perder la referencia histórica de estos conceptos salariales”.

En la próxima reunión del grupo de trabajo, el 28 de abril, se analizarán temas de previsión social.


 

  Votar:  
Resultado:   0 votos