Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de abril
10:37 2011
Compartir

Unión Alcoyana afirma que cuando haya oportunidades para crecer las aprovechará

Unión Alcoyana Seguros celebró el 28 de abril la Junta General de Accionistas, evento en el que el director general de la compañía, Enrique Jorge Rico, aseguró que en 2010 se logró un importante crecimiento en primas: “Tras varios años caracterizados por una profunda crisis económica global y a pesar del aumento de la siniestralidad en el sector, hemos hecho grandes esfuerzos durante 2010, logrando un importante crecimiento en primas emitidas”. Además, destacó que se ha logrado consolidar el proceso de expansión iniciado en Andalucía Oriental y Castilla la Mancha, “lo cual supone un nuevo impulso para ser más eficientes y posicionarnos como un referente de compromiso, cercanía y transparencia hacia nuestros clientes, accionistas, empleados y mediadores”.

Respecto al Plan Estratégico 2009-2011, Enrique Jorge Rico señaló que “la compañía ha marcado una línea estratégica que precisa del esfuerzo y compromiso de todos los que formamos parte de Unión Alcoyana para obtener los objetivos de rentabilidad fijados, a pesar de la dureza en la situación económica actual. Nuestra intención es seguir creciendo; cuando haya oportunidades, trataremos de aprovecharlas”. También valoró con éxito la participación de la compañía en Solvencia II.

Según destaca la entidad, de cara a 2011 la aseguradora prevé lograr un crecimiento rentable “dando respuesta a las demandas cada vez más exigentes de sus clientes, tanto en precios como en coberturas. Para ello se han puesto en marcha diversos ajustes, tanto en tarifas como en los procesos de suscripción”. En la Junta se presentaron los resultados correspondientes al ejercicio 2010, cuentas que fueron valoradas positivamente por el Consejo de Administración de la entidad.

  Votar:  
Resultado:   0 votos