Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de febrero
08:39 2015
Compartir

Unión Alcoyana inicia la comercialización de ‘Unión Deportistas’

Unión Alcoyana ha lanzado ‘Unión Deportistas’, destinado a aquellas personas amantes del deporte que practican senderismo, trekking, running, ciclismo, duatlón y triatlón de manera habitual. Permite personalizar las garantías de la póliza en función del deporte que practica el cliente, mediante dos modalidades de contratación: ‘Unión Deportistas Sendas’, para senderistas y corredores; y ‘Unión Deportistas Ciclistas’, para personas utilizan la bicicleta de forma única o combinada con el resto de deportes suscritos en la póliza.

Junto a las coberturas propias de un seguro de Accidentes como asistencia sanitaria, muerte o invalidez, la compañía cubre otras de carácter específico para cada modalidad de contratación. ‘Unión Deportistas Sendas’ incluye rescate en montaña, barrancos, cañones, incluyendo salvamento con helicóptero; pérdida de gastos de inscripción; RC derivada de la práctica deportiva; reclamación a terceros de los daños ocasionados al cliente; transporte sanitario, inmovilización por causas del accidente en un hotel; y servicio de orientación médica-telefónica. Por su parte, ‘Unión Deportistas Ciclismo’ añade a las anteriores: rescate, recogida y envío de la bicicleta; indemnización si a consecuencia de un accidente la bicicleta quedara inutilizable; y opcionalmente, se puede contratar el robo de la bicicleta fuera de la vivienda del asegurado, RC derivada del uso de la bicicleta e indemnización en caso de rotura de casco.

Roberto López
, responsable de Suscripción de la compañía, recuerda que “lo mejor es prevenir. Contratar un seguro específico para deportistas es recomendable para aquellos aficionados amateurs que practican ejercicio con regularidad. Ya sea andar, correr o montar en bicicleta, esta actividad física requiere unas coberturas específicas más allá de un seguro de accidentes habitual. Practicar deporte sí, pero siempre de forma segura”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto