Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de julio
11:07 2013
Compartir

Universia y Allianz crean un seguro que garantiza la matrícula de los universitarios

Universia y Allianz, a través de Segurosbroker, han creado un seguro específico que cubre los pagos de las matrículas del estudiante en caso de fallecimiento, invalidez o desempleo de alguno de los dos progenitores. El producto se denomina ‘Seguro Universitario Universia’ y permite su contratación por cualquier universitario cuyos asegurados -padres o tutores- no superen los 70 años de edad. La cobertura se adapta a las necesidades de cada cliente, permitiendo contratar un capital que le garantice desde un solo curso hasta la totalidad de la carrera.

El estudiante universitario podrá solicitar la cobertura en caso de fallecimiento e invalidez permanente y absoluta de sus padres o tutores. También tendrá la opción de solicitar una
cobertura opcional en caso de desempleo o incapacidad temporal de los mismos.

Allianz explica que “el importe de las tasas académicas y las restricciones en el otorgamiento de las becas están llevando a muchos universitarios a plantearse tener que abandonar sus estudios. Además, el fallecimiento, invalidez o situación de desempleo de los familiares que soportan el coste de su formación son otros problemas con los que se pueden enfrentar.  Esta realidad les lleva a no poder pagar los costes de la matrícula y el impago de las matrículas comporta la imposibilidad de continuar con los estudios”.

La contratación del producto puede realizarse a
través de una página web específica.

  Votar:  
Resultado:   2 votos