Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de diciembre
16:49 2010
Compartir

Unnim cierra sus acuerdos en seguros con Reale y Aegon

Con fecha 20 diciembre de 2010, Reale Seguros alcanzó un acuerdo marco con Unnim, nueva caja de ahorros comarcal catalana, por el que Reale compra el 50% de las acciones de su negocio de No Vida en la sociedad CaixaSabadell Assegurances Generals. La venta se enmarca dentro del proceso de integración de Unnim, producto de la fusión de Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa.

El acuerdo está sujeto a las condiciones suspensivas relativas a la obtención de las preceptivas autorizaciones regulatorias y de defensa de la competencia, entre otras, de previo cumplimiento y se espera que sea efectivo durante el año 2011. Con este acuerdo Reale afianza su estrategia de multidistribución en bancaseguros, a través de los 1.000.000 de clientes y 726 oficinas de Unnim en Cataluña, Madrid, Valencia, Aragón y Andalucía. 

Previamente, Unnim había adjudicado su negocio de Vida a Aegon, tras recomprar el 50% de las acciones de CaixaSabadell Vida y CaixaSabadell Seguros Generales a Zurich. La operación cierra el proceso de reordenación, en materia de seguros, que Unnim ha llevado a cabo en los últimos meses.

Actualmente, Unnim administra 2.535 millones de euros en productos de previsión, de los cuales 451 millones son de Planes de Pensiones y 2.084 millones de seguros de Vida. Estas cifras la sitúan entre las 20 primeras aseguradoras de Vida por recursos administrados.

  Votar:  
Resultado:   0 votos