Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de noviembre
13:41 2010
Compartir

Unnim incorpora una herramienta informática para calcular la pensión

Dentro de la actividad de ahorro previsión, Unnim ha puesto en marcha en toda la red de oficinas una herramienta informática que calcula automáticamente la pensión futura estimada de la Seguridad Social y permite hacer una planificación de ahorro para que la persona no pierda capacidad adquisitiva cuando se jubile. Este instrumento, que se ha diseñado con la colaboración de Novaster, se ha bautizado con el nombre de ¿Cuánto cobraré?

Mediante la introducción de unos datos básicos, el sistema calcula automáticamente la prestación pública por jubilación, con el valor actual y con el que tendrá a la fecha de la jubilación, e indica el grado de cobertura que supone la pensión en relación a los ingresos actuales como trabajador en activo. A partir de aquí, el simulador señala la cantidad que el cliente debería aportar al mes para complementar la pensión y no perder poder adquisitivo cuando se jubile. En base a esta información y al perfil del cliente se hace una propuesta personalizada sobre el producto más adecuado en cada caso. Esta herramienta informática permite también calcular las prestaciones públicas en caso de incapacidad laboral, viudedad y orfandad.

Según explica la entidad, la herramienta es una iniciativa que se enmarca dentro del objetivo de potenciar la actividad de ahorro previsión y seguros, que es una de las líneas principales del Plan Estratégico 2010-2013 y de la banca de proximidad. En esta dirección, la compañía ha iniciado un programa de acciones para promover el ahorro de una manera constante y sistemática. Entre otras cosas, la entidad destaca que ha desarrollado un catálogo con los diferentes PPI, PPA y diversas modalidades de planes de ahorro.

  Votar:  
Resultado:   0 votos