Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de enero
13:41 2012
Compartir

Unnim lanza una nueva emisión de rentas vitalicias con un interés del 4,70%

Al cierre de 2011 las compañías de seguros del grupo Unnim gestionaban rentas vitalicias por importe de 465 millones de euros, con 22.500 contratos en vigor, el 14% más que el ejercicio anterior. En el conjunto del año registró 3.900 nuevas operaciones, que supusieron una captación de 85 millones de euros.

Unnim resalta que ante el éxito del producto ha lanzado una nueva emisión de renta vitalicia, que permite obtener un tipo de interés del 4,70% durante un plazo de 15 años del capital aportado, y del 3,95% en la modalidad a 10 años. "Al ser un tipo fijo durante todo el tiempo de vigencia, 10 años ó 15 años, el cliente evita el riesgo de posibles variaciones a la baja los tipos de interés, con los efectos que conllevaría en el importe mensual de la renta", agrega.

Recuerda por último que con la renta vitalicia el titular se beneficia de un importante ahorro de impuestos, por lo que la renta neta percibida es sustancialmente más elevada que en los depósitos tradicionales. El ahorro fiscal depende de la edad del cliente en el momento de la contratación del producto. A partir de los 70 años, al contratarlo el 92% de los pagos mensuales en la renta vitalicia están exentos de impuestos y sólo tributa por el 8% restante.

Seis ex directivos acumulan 8 millones en planes de pensiones

Por otra parte, el ex director general de Unnim, Enric Mata, y cinco ex directivos más que causaron baja en la caja en 2011 cuentan con un plan de pensiones que supera de forma agregada los 8 millones de euros. Ese dinero se articula a través de un plan de pensiones tradicional, dotado con más de 2 millones de euros, y otro en forma de póliza de seguros por valor de casi 6 millones y que está depositado en la compañía de Vida de Unnim, publica La Vanguardia, que sostiene que, dado el tiempo que Mata llevaba como máximo responsable de Caixa Terrassa y de Unnim -más de 31 años-, cerca de la mitad de esos 8 millones le podrían corresponder a él.

Mata, como el resto de los directivos -todos del Comité de Dirección-, se negó a dar su consentimiento para que fuera publicada de forma individualizada su remuneración tal como quería el Banco de España. Los seis directivos -entre los que también se encuentra el ex director general de Caixa Manlleu, Dídac Herrero- abandonaron la entidad entre marzo y julio del año pasado. Unnim está controlada al 100% por el Banco de España después de que se le inyectaran 948 millones de ayudas públicas. Actualmente, sólo Mata está jubilado y disfruta de su plan de pensiones. El resto de los directivos aún no ha alcanzado los 65 años. Además de Mata y Herrero, se encuentran los ex directivos de Caixa Sabadell Josep Maria Coma, Emili Pané. Lluís Faura y Antoni Cruz. Esos cuatro directivos, junto con Dídac Herrero, percibieron adicionalmente el año pasado más de dos millones de euros de forma agregada en concepto de indemnizaciones, dentro del acuerdo laboral pactado con los sindicatos que prevé pagar el 90% del sueldo de los prejubilados hasta los 65 años.

  Votar:  
Resultado:   0 votos