Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de junio
13:19 2011
Compartir

Unnim mejora la cobertura de crédito a las empresas exportadoras

Unnim ha renovado y mejorado su seguro de crédito, que permite a la empresa exportadora cubrirse del riesgo de impago de todas las ventas que efectúe en el exterior. La entidad ha destacado que, contrariamente a lo que ha sucedido en el sector, Unnim no ha incrementado las primas de este seguro, que se mantienen igual desde 2009, y aplica un sistema de revisión individual, según cada caso, si la evolución de los impagados sido muy elevada a lo largo del año.

Además, ha ampliado la cobertura hasta un 90% del importe de las facturas impagadas con carácter general para todos los países donde se realicen las exportaciones. La compañía aseguradora se encarga de la gestión de las facturas en situación de morosidad, y si se consigue la recuperación en su totalidad, se abonará al cliente la diferencia hasta el 100% de la factura, de forma gratuita. El abono del seguro al cliente se realiza en un tiempo máximo entre 4 y 5 meses, que es considerado un plazo relativamente corto en este tipo de cobertura de comercio exterior.

Esta iniciativa forma parte de un plan de actuación más amplio para impulsar el negocio de comercio exterior en el marco del servicio a la Pyme, que, según ha informado la compañía, se continuará ampliando en el futuro.

  Votar:  
Resultado:   0 votos