Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de marzo
08:38 2015
Compartir

Uno de cada cuatro alquileres se realiza con seguro de Impago

Según las conclusiones del tercer encuentro del Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA), el seguro del Alquiler es la garantía del arrendamiento que mejor posicionada está, desbancando a los avales bancarios. La contratación de estas pólizas se ha multiplicado por 2,5 durante 2014 y seguirá creciendo en 2015. La previsión del OESA es que 1 de cada 2 alquileres realizados en España en 2017 se garantice con un seguro de Alquiler. Ahora esa proporción es de 1 a 4.

 

Juan Carlos Muñoz, director Comercial y CEO de Portugal de ARAG, considera que “los seguros del Alquiler han inyectado la flexibilidad que necesitaba el alquiler para crecer en España. El sector está en plena madurez y hay que seguir ofreciendo propuestas al mercado para continuar creciendo”. Según indicó Cesar Crespo, subdirector general de Negocio de Mutua de Propietarios, “el gran cambio es que los seguros del Alquiler son asumidos por los propietarios, frente a las garantías bancarías que corrían por parte de los inquilinos y esto está impulsando fuertemente el alquiler”.

 

La fuerza de Internet como plataforma de distribución del seguro del Alquiler es enorme, según Javier Iscar, presidente de Arrenta, lo que implica la entrada de los comparadores en este negocio: “Aunque este tipo de producto no es un seguro de contratación directa y requiere la gestión necesaria de un análisis del riesgo previo para su formalización. Sea como fuere, Internet va a dinamizar mucho la distribución de este seguro”. Arturo Delgado, director territorial de DASavanzó que el seguro de Impago de Alquiler va a tener una evolución creciente en los próximos 2 años, teniendo en cuenta la evolución del mercado de viviendas de arrendamiento y la consolidación del producto. En paralelo, Internet y las redes sociales permitirán seguir evolucionando considerablemente el producto, llegando directamente al consumidor.

 

Otro gran avance que seguirá impulsando el sector es la entrada de los agentes inmobiliarios en la comercialización, según indicó Albert Manzanares, director técnico Particulares Multirriesgos de Caser.

  Votar:  
Resultado:   3 votos