Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de diciembre
08:50 2014
Compartir

UPyD pide medidas para asegurar el futuro de Muface

El portavoz económico de UPyD, Álvaro Anchuelo, quiere que el Gobierno tome medidas para asegurar el futuro de Muface, "en peligro" por su situación financiera, que ha provocado además un deterioro en las prestaciones de los mutualistas. El diputado, en su interpelación al Gobierno, explica que durante la crisis el remanente de tesorería se ha ido reduciendo progresivamente, hasta quedar por debajo de los 100 millones de euros de reserva, que "no alcanzan siquiera para cubrir los gastos de un mes".

Mientras el presupuesto de Muface ha pasado de 1.757 millones de euros en 2009 a 1.588 millones este año, las aportaciones del Gobierno se han ido "reduciendo" progresivamente, al tiempo que caían los titulares activos por la congelación de las ofertas públicas de empleo y se incrementaban "exponencialmente" los jubilados. Todo ello ha "debilitado la situación económico-financiera", creando una "situación deficitaria" a pesar incluso de los "recortes de prestaciones" que han sufrido los mutualistas, que se traducen en "reducción de centros y escasez de especialistas".

La pasada semana también el PSOE exigió explicaciones al Gobierno sobre la situación financiera de Muface, expresando su sospecha de que éste pueda acabar suprimiéndola y obligando al Sistema Nacional de Salud a asumir la asistencia a sus mutualistas con el perjuicio que eso supondría tanto para los funcionarios afectados como para la "propia sostenibilidad del sistema".

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos