Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de febrero
08:38 2018
Compartir

Urbanpóliza, un seguro que cubre la franquicia en los vehículos de carsharing

Plug Insurance pone en el mercado Urbanpóliza, un seguro para usuarios de carsharing. Los usuarios de servicios de coche compartido, y la mayoría lo desconoce, pueden llegar a tener que pagar hasta 500 euros si causan algún desperfecto en el vehículo

Los servicios de carsharing cuentan en Madrid con más de 350.000 usuarios. Todos estos usuarios tienen un seguro que cubre los daños que puedan causar a otro vehículo en caso de un choque sin coste adicional, bajo la fórmula de un seguro a terceros en el caso de Car2Go y un seguro todo riesgo con franquicia en el caso de Bluemove, Emov y Zity. No obstante, los desperfectos en el propio vehículo de la flota de carsharing suelen estar cubiertos por una franquicia de 500 euros (entre 295 y 495 en Bluemove según el tipo de usuario), por lo que es el usuario quien debe pagar hasta esa cantidad, que se eleva a los 1.000 en el caso de los vehículos Mercedes-Benz de la flota de Car2Go.

Para cubrir a a estos usuarios, la aseguradora Plug Insurance ha lanzado Urbanpoliza, un seguro específicamente planteado para este tipo de casos. "En la oficina somos usuarios de carsharing, vimos los seguros que tienen las compañías, y pensamos en mejorar la experiencia del usuario, para que pueda coger el coche de manera tranquila sin necesidad de tener que pagar una factura inesperada por un golpe", ha explicado a EFE Sofía Turrillo, responsable de producto de Urbanpoliza.

45 euros al año

El servicio se contrata de forma digital a través de la web y consta de un pago anual de 45 euros para cubrir este tipo de daños al vehículo propio que cubre hasta los 500 euros de las pólizas de las compañías y caduca una vez se haya producido un siniestro o a los doce meses. "En el caso de que te des un golpe, das parte igual que si fuera tu coche particular, el seguro de la compañía cubrirá los daños a la parte contraria, pero no los que hayas hecho al coche hasta 500 euros. Una vez que la compañía de carsharing te pase la factura, Urbanpoliza te la reembolsa con ese tope de 500 euros", explican desde Urbanpóliza.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos